Reclamación por hipoteca multidivisa Bankinter

Comparte!!!!
Reclamación por hipoteca multidivisa Bankinter
3.3 (65.43%) 92 Votos

Reclama a Bankinter por hipoteca multidivisa

El Juzgado de Primera Instancia nr. 7 de Toledo ha condenado a Bankinter a cumplir con la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que le condenaba a recalcular la hipoteca en euros desde el momento de la firma.
Bankinter hacía su propia in­ter­pre­ta­ción de la sen­tencia apli­cando Euribor + di­fe­ren­cial a la hi­po­teca en di­visas sin dis­mi­nuir el in­cre­mento de la deuda.

Bankinter y la interpretación

La pri­mera sen­tencia de Audiencia Provincial fa­vo­rable a un afec­tado por hi­po­teca mul­ti­di­visa Bankinter fue la que dictó la sec­ción pri­mera de la Audiencia Provincial de Toledo. Sin em­bargo, a pesar de tener sen­tencia fa­vo­rable a sus in­tereses y de que Bankinter no re­cu­rriera al Tribunal Supremo, la pe­sa­dilla no acabó para el afec­tado.

reclama comisiones

Efectivamente, Bankinter hacía una in­ter­pre­ta­ción tor­ti­cera de la sen­ten­cia, de­fen­diendo que a lo único que le obli­gaba era a se­guir con la hi­po­teca en di­visas pero apli­cando el Euribor en lugar del Libor.

Tanto la di­rec­ción le­trada del afec­tado como los abo­gados de la en­ti­dad, pi­dieron acla­ra­ción de sen­ten­cia, dic­tando la Audiencia Provincial que no cabía nin­guna duda de que se había de­cla­rado la nu­lidad par­cial de la hi­po­teca y que Bankinter debía re­cal­cular la misma como si hu­biera es­tado en euros desde el primer mo­mento apli­cando ca­pital e in­tereses según se es­ti­pu­laba la es­cri­tura.

Bankinter no acató el fallo y le mandó en sep­tiembre de 2014 un co­mu­ni­cado al afec­tado in­di­cán­dole que a partir de una de­ter­mi­nada fecha se le apli­caría el Euribor + di­fe­ren­cial pero que la hi­po­teca se­guiría en di­vi­sas!!

El fallo del juez sobre Hipoteca multidivisa Bankinter

Así las co­sas, el afec­tado tuvo que eje­cutar la sen­tencia a lo que Bankinter se opuso. Finalmente, el ma­gis­trado del Juzgado nr. 7 de Toledo ha re­suelto en un Auto de fecha 13 de oc­tubre que pu­bli­camos Capital Madrid, des­es­ti­mando las pre­ten­siones de la en­ti­dad, obli­gán­dole a re­cal­cular la hi­po­teca en euros tal y como se dictó en la sen­ten­cia.

El tri­bunal con­si­dera que Bankinter no ha dado fiel cum­pli­miento a la sen­tencia dic­tada por la Audiencia Provincial por lo que le con­dena al pago de las costas de la eje­cu­ción de la sen­ten­cia.Esta sen­tencia de la Audiencia Provincial de Toledo se suma a la re­ciente de la Audiencia Provincial de Madrid, así como a la Sentencia del Tribunal Supremo, lo que su­pone una gran es­pe­ranza para los miles de afec­tados por hi­po­tecas multidivisas en nuestro país.

Tags : reclamar hipoteca multidivisa bankinter, como reclamar hipoteca multidivisa, reclamar hipoteca multidivisa, hipoteca multidivisa, hipoteca multidivisa sentencias, hipoteca multidivisa foro, hipoteca multidivisa abogados, hipoteca multidivisa tribunal supremo, recalcular hipoteca multidivisa, modelo demanda hipoteca multidivisa, afectados multidivisa, sentencia multidivisa, multidivisa, Banco Hipoteca

Comparte!!!!

Deja un comentario