✅ ¿Me puedo acoger a la Ley de Segunda Oportunidad?

Comparte!!!!
✅ ¿Me puedo acoger a la Ley de Segunda Oportunidad?
2.1 (42.86%) 7 Votos

La Ley de Segunda Oportunidad está pensada para recuperar hacia una vida digna tanto a consumidores –particulares y familias– como a pequeños emprendedores y autónomos. En ambos casos, el requisito es estar sobreendeudado y no poder hacer frente a las deudas ahora o más adelante.

No pueden acogerse a este procedimiento aquellas personas que han sido condenados por un delito económico, es decir, por cometer un fraude contra sus acreedores, estafa, apropiación indebida, etc. Se considera que no pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad por no ser deudores de buena fe.

Tampoco pueden acogerse a este procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad aquellos deudores que ya se hubieran acogido a esta ley hace menos de cinco años, evitando así que se convierta en un mecanismo de constante liberación de deudas.

Sí se permite acogerse a Ley de Segunda Oportunidad a aquellos deudores que tienen deudas por pensiones de alimentos, pero no pueden liberar nunca esa deuda por este procedimiento. Sólo les sería de aplicación para las demás deudas.

No se ven afectadas tampoco por la Ley de Segunda Oportunidad las deudas públicas como son las que se puedan tener con Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamientos, multas… pero no impide que quien tenga estas deudas se acoja a la Ley de Segunda Oportunidad para el resto de sus deudas.

Otro requisito que se les exige es la buena fe, es decir, que no puede acogerse a este procedimiento quien ha sido condenado por cometer un fraude contra sus acreedores.

Comparte!!!!

Deja un comentario