✅ Abogados Multidivisas: Contratar un buen profesional para reclamar las hipotecas

por | agosto 17, 2019

En los últimos años, las hipotecas multidivisas (formalizadas normalmente en yenes japoneses o francos suizos) llegaron a comercializarse con cierta frecuencia por entidades financieras de nuestro país. Sin embargo, fue tras el derrumbe del Euro frente a las divisas extranjeras (yenes, dólares y francos suizos), a partir de 2010 que los consumidores se dieron cuenta que no tenían suscrito el producto tan ventajoso que le aconsejó la entidad bancaria.
Por tanto el Euro se encontró derrumbado frente al dólar y especialmente frente al yen, en unas proporciones, además, alarmantes.

✅ LA PROBLEMÁTICA DE LAS HIPOTECAS MULTIDIVISAS

Este hecho anterior ha conllevado la imposibilidad del deudor hipotecario de asumir el pago periódico de las cuotas hipotecarias, lo que se suma al hecho de que el importe del crédito o préstamo se haya incrementado de forma dramática debido a las fluctuaciones de la moneda.

En los casos en los que el deudor hipotecario ha garantizado personalmente el importe del crédito, como ocurre la mayoría de veces, deberá afrontar la posibilidad de que su inmueble sea adjudicado a la entidad por el 60% del valor de tasación, además de la posibilidad de ser ejecutado hipotecariamente, continuando debiendo el importe restante del inmueble.

La ley 2/1981 de 25 de Marzo, que regula el mercado hipotecario en nuestro país, sienta y establece la obligación en las entidades financieras de observar la más absoluta transparencia en el otorgamiento de créditos hipotecarios. 
En el caso de productos complejos como las hipotecas multidivisas, las entidades financieras deben asegurarse que el prestatario haya comprendido en toda su extensión el producto y sus riesgos. 

De lo contrario, deberán responder ante los tribunales con la asistencia de un buen abogado de la mala praxis para con sus clientes. Ya son centenares las sentencias que se han ganado en todo el país (sobre todo en Madrid y Barcelona) y que han declarado las nulidades de hipotecas multidivisa del préstamo.

✅ UN BUEN ABOGADO PARA LA DEFENSA DE LAS HIPOTECAS MULTIDIVISAS

Los abogados especializados en reclamaciones de hipoteca multidivisa son esenciales para conseguir transformar esa hipoteca en una referenciada en euros. Y además recuperar lo cobrado de más todos esos años.


Los abogados de hipoteca multidivisa se encuadran dentro de los profesionales del derecho que se han especializado en el sector bancario. Son los encargados de defender los intereses de los consumidores frente a la entidad bancaria que les concedió la hipoteca multidivisa.

Estos abogados, además de estar especializados en reclamaciones de hipoteca multidivisa, se encargan de otros asuntos legales y reclamaciones como las cláusulas suelo y los gastos de hipoteca.

Desde hace unos años, se han convertido en una importante figura de defensa de los consumidores frente a las cláusulas abusivas que los bancos impusieron en hipotecas y algunos productos de inversión, como preferentes.

✅ FUNCIONES DE UN ABOGADO MULTIDIVISA


Los profesionales que se dedican a defender los intereses de los consumidores frente a los bancos, y especialmente, en referencia a las reclamaciones de hipoteca multidivisa, tienen las siguientes funciones:

  • Analizar pormenorizadamente las cláusulas del contrato de préstamo.
  • Calcular lo que se ha pagado de más por estar referenciada en yenes o francos suizos, entre otros.
  • Acompañar al afectado durante todo el proceso legal que supone la reclamación.
  • Velar porque el consumidor pueda transformar su hipoteca en euros y pueda recuperar la cantidad que ha pagado de más.
  • Representar frente al banco y en los juzgados al afectado.
  • En caso de producirse un acuerdo prejudicial o extrajudicial con la entidad bancaria, asegurar que sea lo más beneficioso posible para el hipotecado.
Comparte!!!!